La presidenta de la institución colegial, Mercedes Ramblado, ha destacado la importante labor realizada, así como el trabajo y el esfuerzo que han dedicado durante más de dos décadas los profesionales sanitarios que cumplen sus bodas de plata colegiales en la provincia de Huelva, contribuyendo a la mejora de la salud de los onubenses.
Ramblado, acompañada por el vicepresidente, Juan Manuel Fernández, y el secretario general del COM Huelva, Jan Javier Márquez, hicieron entrega de las insignias a ocho colegiados presentes en la cena y que se inscribieron en el colegio en el año 1998: los oftalmólogos Manuel Cobos y Antonio Fernandez Aparicio; el cirujano Juan Candón; y los médicos de Familia Maria del Rosario Romero; Juan José García Baena, Javier Méndez Sánchez y Silvia Jiménez, así como el el médico de Medicina General Manuel Jesús Barroso.
La entrega de las insignias conmemorativas tuvo lugar en el transcurso de una cena a la que asistieron más de 500 facultativos, una tradición que ahora se retoma con el objetivo de fomentar la relación entre médicos y entre generaciones. "Se trata de celebrar nuestra profesión y favorecer el sentimiento de unión dentro del colectivo médico", ha explicado. Un colegio nacido en 1898, que ha ido creciendo y evolucionando para ser un instrumento útil para el facultativo.