Inicio    Buscador de Colegiados    Contactar
Formación Rincón del Colegiado Ventanilla Única Receta Privada

Ofertas de Empleo

 
Actualidad: Noticia
Comunicado Oficial del Colegio Oficial de Médicos de Huelva y el Sindicato Médico en relación a la convocatoria de huelga en Atención Primaria
"Los paros convocados serán los días 22, 25, 26, 29 y 30 de Octubre, así como los días 5, 8 y 9 de Noviembre. L;os turnos de mañana pararan de 11 a 15 horas y los de tarde de 16 a 20 horas."
Fecha de Publicación : 10-10-2018
 


EL SINDICATO MEDICOS Y LA PLATAFORMA BASTA YA-HUELVA CONVOCAN PAROS EN ATENCION PRIMARIA

 

 

 

 

El Colegio Oficial de Médicos de Huelva y el Sindicato Médico, quieren exponer públicamente su total apoyo a estos paros en cumplimiento de uno de los pilares en que se sustenta el Colegio estatutariamente, que es la defensa de la Sociedad.

 

Se quiere igualmente exponer los puntos principales que la plataforma Basta YA – Huelva exige a la administración sanitaria andaluza.

 

 

 

1.- Adecuación de la Plantilla

 

Los cupos de pacientes no deben nunca superar el número de 1.500 adultos, o de 1.200 en pediatría.

 

En la actualidad, en Huelva un 47%  de la medicina primaria, en concreto 158 facultativos, tienen cupos mayores de 1.500 personas.

 

2.- Garantizar los Recursos

 

Un médico de Atención Primaria debe poder solicitar las pruebas complementarias que crea necesarias para llegar al diagnostico de un paciente en un tiempo determinado y debidamente razonadas, al igual que lo hacen los especialistas hospitalarios.

 

3.- Reconocimiento Profesional.

 

En relación con las retribuciones salariales, equiparándose las mismas al resto de España.

 

4.- Democratización y transparencia en la gestión, con contratos programados en los Centros de Salud, y con Directores adecuados.

 

 

5.- Seguridad y Jornadas máximas de 12 horas.

 

Vigilancia y Seguridad en los Centros de Trabajo con objeto de que los médicos puedan trabajar sin presiones, evitando así las agresiones a los facultativos.

 

 

 

 

No podemos olvidar que los colegios Profesionales, si bien no tienen capacidad para convocar una huelga, sí que por supuesto tienen el deber de apoyarla, y además en este caso concreto y vistas las peticiones en que se basan, es preciso recordar que los Colegios sí que tiene otorgados entre sus fines y funciones el de los de alcanzar la adecuada satisfacción de los intereses generales, así como velar por el adecuado nivel de calidad de las prestaciones sanitarias para la consecución del derecho a la protección de la salud de la ciudadanía, y por supuesto el apoyo a las que considera legítimas reivindicaciones de sus colegiados.

 

En este caso concreto, son precisamente unas reivindicaciones, las de los colegiados que tienen como primer destinatario los pacientes, algo muy loable, pues no solo están pensando los profesionales en sus intereses laborales. Anteponen los intereses de los ciudadanos para que la prestación de sus servicios sea la adecuada a las verdaderas necesidades de todos los pacientes de la sanidad pública, lo que redundará en beneficio de todos.

 

 

 

 

En la Ciudad de Huelva, a 10 de Octubre de 2018.


 
C/ Gonzalez García nº 11, 1º 21003 Huelva
Telefonos: 959 24 01 99 - 959 24 01 87
Fax: 959 54 12 00
administracion@comhuelva.com
Aviso Legal | Politica de Privacidad